Nombre del trámite o servicio: Asesoría para Regularización de Predios Irregulares.
Clave: TEMIXCO/sds/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fomento y Regularización de Tenencia de la Tierra Calle Plutarco Elías Calles N. 258, Colonia Centro, Temixco C.P. 62580 3254204-3256527 Ext. 103. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos los ciudadanos que requieran la certeza jurídica de su predio. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita mediante escrito libre o de manera personal en las instalaciones.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 a 3 días hábiles.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1
2 Identificación oficial con fotografía 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Servicio gratuito


Observaciones Adicionales:
Si fuera procedente la regularización del predio, se solicitan otros requisitos como copia de la constancia del predio, CURP, comprobante de domicilio, actas de nacimiento de los dependientes económicos menores de 18 años, responder al Cuestionario único de Información Socioeconómica CUIS, esto es para la obtención del subsidio Federal del Programa PASPRAH, y el monto de lo subsidiado depende al avaluó correspondiente, y el subsidio máximo depende de las reglas de operación del programa.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar los documentos y requisitos completos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, Periódico Oficial 4 5 7 7 “ T ierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administracion Publica Temixco Morelos, 137
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata 16, Col. Centro, Temixco, Morelos C.P. 62580 Teléfono 777 362 1830. contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.