Nombre del trámite o servicio: Asesoría para Regularización de Predios Irregulares.
Clave: TEMIXCO/sds/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fomento y Regularización de Tenencia de la Tierra Calle Plutarco Elías Calles N. 258, Colonia Centro, Temixco C.P. 62580 3254204-3256527 Ext. 103. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos los ciudadanos que requieran la certeza jurídica de su predio. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita mediante escrito libre o de manera personal en las instalaciones.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 a 3 días hábiles.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1
2 Identificación oficial con fotografía 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Servicio gratuito


Observaciones Adicionales:
Si fuera procedente la regularización del predio, se solicitan otros requisitos como copia de la constancia del predio, CURP, comprobante de domicilio, actas de nacimiento de los dependientes económicos menores de 18 años, responder al Cuestionario único de Información Socioeconómica CUIS, esto es para la obtención del subsidio Federal del Programa PASPRAH, y el monto de lo subsidiado depende al avaluó correspondiente, y el subsidio máximo depende de las reglas de operación del programa.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar los documentos y requisitos completos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, Periódico Oficial 4 5 7 7 “ T ierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administracion Publica Temixco Morelos, 137
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata 16, Col. Centro, Temixco, Morelos C.P. 62580 Teléfono 777 362 1830. contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.