Nombre del trámite o servicio: Autorización para poda, reducción de copa para arboles de más de dos metros
Clave: TEMIXCO/sds/17
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Medio Ambiente
Jefe del Departamento de Normatividad y Autorizaciones en Materia Ecológica
Teléfono 3254204 y 3256527 ext. 103 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas y morales que les estén afectando a sus construcciones o presente algún peligro para la ciudadanía
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud vía telefónica o personal, acuden a la oficina de la Jefatura de Normatividad y Autorizaciones en Materia Ecológica, o por calendario de inspecciones.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? De 24 a 48 horas
Vigencia 30 días a partir de la expedición del documento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de visita técnica expedida por el departamento de inspección ecológica. 1 1
2 Copia de INE del solicitante 1
3 Comprobante de domicilio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Aclareo de copa $ 1,354.08 resultado de 10 unidades de medida autorizada (UMA), más el 25% adicional, más el 15% como fondo para el desarrollo sustentable, así mismo por el rubro de servicio de inspección y vigilancia se establecen 2 UMA. Elevación de copa $ 1,354.08 resultado de 10 unidades de medida autorizada (UMA), más el 25% adicional, más el 15% como fondo para el desarrollo sustentable, así mismo por el rubro de servicio de inspección y vigilancia se establecen 2 UMA. Reducción de copa al 30% $ 789.88 resultado de 5 unidades de medida autorizada (UMA), más el 25% adicional, más el 15% como fondo para el desarrollo sustentable, así mismo por el rubro de servicio de inspección y vigilancia se establecen 2 UMA. Reducción de copa al 40% $ 1,015.56 resultado de 7 unidades de medida autorizada (UMA), más el 25% adicional, más el 15% como fondo para el desarrollo sustentable, así mismo por el rubro de servicio de inspección y vigilancia se establecen 2 UMA. Reducción de copa al 50% $ 1,354.08 resultado de 10 unidades de medida autorizada (UMA), más el 25% adicional, más el 15% como fondo para el desarrollo sustentable, así mismo por el rubro de servicio de inspección y vigilancia se establecen 2 UMA.


* Jefatura De Ingresos Av. Emiliano Zapata #16 Col. Centro Temixco Morelos C.P. 62580 De lunes a viernes De 8:00 A 15:00. Teléfono 325-04-32 ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Para poder tramitar la autorización para poda, reducción de copa para arboles de más de dos metros deberá presentar la visita técnica expedida por el inspector de ecología. (solicitarlo en la recepción)


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar el comprobante de pago en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente para la expedición del oficio de autorización poda, reducción de copa para arboles de más de dos metros.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Temixco Morelos; Artículos: 45,46 y 47 Ley de Ingresos del Municipio de Temixco Morelos para el Ejercicio Fiscal 2015; Artículo: 24, Fracción. X Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco, Morelos Artículos 136 Fracción XXV
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata 16, Col. Centro, Temixco, Morelos C.P. 62580 Teléfono 777 362 1830. contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.