Nombre del trámite o servicio: Permiso de panteón
Clave: TEMOAC/ddsp/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Servicios Públicos
Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro , Temoac, Mor.
Teléfono: 01 (735) 357 41 04, extensión 212.
Correo electrónico: servicios_publicos@temoac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Servicios Públicos. Director de Servicios Públicos
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que solicita el servicio
Medio de presentación del trámite o servicio. verbalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Para realizar el trámite en oficina en 20 minutos máximo
Vigencia Un máximo de 72 horas
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del solicitante 1
2 Identificación oficial del fallecido 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO CUOTA 4.4.3.2. SERVICIO DE PANTEONES A. DERECHOS DE USO PARA INHUMAR : a) POR CADA CADÁVER EN FOSA A PERPETUIDAD TIPO SOCIAL 1 A 20 S.M.V b) POR CADA CADÁVER EN FOSA RENTADA POR 7 AÑOS 1 A 5 S.M.V. c) REFRENDO FOSA CADA 7 AÑOS 1 A 5 S.M.V. B. EXHUMACIONES a) EXHUMACIONES TRANSCURRIDO EL TÉRMINO DE LA LEY PARA EFECTUAR ALGUNA OTRA INHUMACION EN FOSA O PARA EL TRASLADO DE LOS RESTOS A ALGÚN OTRO SITIO DEL MISMO PANTEÓN. 1 A 6 S.M.V. b) EXHUMACIÓN Y RE INHUMACION DE UN CADÁVER EN LA MISMA FOSA O PEDIMENTO DE PARTE Y PREVIA ORDEN JUDICIAL. 1 A 6 S.M.V. c) POR ORDEN JUDICIAL DICTADA DE OFICIO. EXENTA d) DERECHOS POR INTERNACIÓN DE UN CADÁVER AL MUNICIPIO. 1 A 20 S.M.V. C. ADQUISICIÓN DE FOSA A PERPETUIDAD. a) INDIVIDUAL TIPO SOCIAL. 1 A 10 S.M.V. b) FAMILIAR TIPO SOCIAL. 1 A 10 S.M.V. D. SERVICIOS DIVERSOS. a) TRASPASO DE FOSA (CESIÓN DE DERECHOS). 1 A 6 S.M.V. E. NICHOS : a) ADQUISICIÓN A PERPETUIDAD DE UN NICHO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RESTOS. 5 A 20 S.M.V. b) DESTAPAR Y SELLAR NICHO POR CADÁVER. 1 A 5 S.M.V. F. POR AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE MONUMENTOS. a) TABIQUE O CEMENTO. 1 A 5 S.M.V. b) GRANITO. 1 A 8 S.M.V. c) MÁRMOL U OTRO MATERIAL. 1 A 10 S.M.V. d) COLOCACION DE BARANDAL CONFORME A REGLAMENTO. 1 A 3 S.M.V. G. CUOTA DE MANTENIMIENTO ANUAL POR LOTE. 3 A 5 S.M.V. H. REPOSICIÓN DE DOCUMENTOS DE PERPETUIDAD O TEMPORALIDAD: a) POR COPIA CERTIFICADA. 1 A 3 S.M.V. b) CONSULTA A LIBROS. 1 A 3 S.M.V. Más el 25% del impuesto adicional.


* Caja de la tesorería municipal, ubicada en segundo piso del ayuntamiento, con dirección: carretera Emiliano Zapata s/n, Temoac, Morelos. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 pm. Teléfono:(01-731)-357-4104 ext. 209. Correo electrónico: contaduria@temoac.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Debe de ser persona conocida y originaria del municipio de Temoac


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5, 8 Sección segunda, de la Ley de Ingresos Municipal del Municipio de Temoac, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada el 16 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, No. 5352 Quinta sección. Artículos 7, 13 fracción IV, y 84 del Bando de Policía y Gobierno de Temoac; publicado el 23 de febrero de 2005 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4379. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Carretera Emiliano Zapata s/n, colonia Centro, Temoac, Morelos. Teléfono: (01-731)-35-7-41-04, ext.223. Correo electrónico: contraloria@temoac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.