Nombre del trámite o servicio: Terapia física o rehabilitación
Clave: TEMOAC/smpdif/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
21 de Marzo Núm. s/n, Col. Centro, Temoac, Mor.
Teléfono: 01 (731) 35 7 86 78
Correo electrónico: ubr_temoac_2013@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Básica de Rehabilitación. Subdirector de UBR
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano que requiera de este servicio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00am a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 30 minutos
Vigencia Solo para la fecha y horario establecido.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Curp del paciente 1
2 Acta de nacimiento del paciente 1
3 Comprobante de domicilio 1
4 Credencial para votar con fotografía (INE) del tutor (cuando el paciente es menor) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO CUOTA I.- PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TERAPIAS EN UNIDAD DE REHABILITACIÓN BÁSICA. $ 20.00 A).- TERAPIA FÍSICA O DE REHABILITACIÓN POR CITA. $ 20.00 LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TERAPIAS EN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN, SERÁ A PARTIR DE LA 9.00 AM A 4 PM DE LUNES A VIERNES. Más el 25% del impuesto adicional.


* Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Calle 21 de marzo s/n, Colonia Centro Temoac, Morelos. C.P. 62870. Teléfono: (01-731)-35-7-86-78 ubr_temoac_2013@hotmail.com Lunes a viernes de 9:00am a 16:00 horas
Observaciones Adicionales:
Se puede atender a cualquier persona, aun cuando no sea habitante del municipio, no existe un límite de edad para recibir atención. Una vez realizada la valoración se podrá agendar cita para la terapia vía telefónica, respetando la fecha y horario establecidos. En caso de que el solicitante falte a sus citas en dos ocasiones de manera consecutiva sin causa justificada se le negara el servicio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para ingresar a la terapia de lenguaje, previamente se deberá tener una consulta de valoración por parte del médico especialista, estas consultas se llevan a cabo solo los días miércoles a partir de las 16:00 horas.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5, 22 Sección décima séptima, de la Ley de Ingresos del Municipio de Temoac, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016; publicada el 16 de diciembre del 2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5352 Quinta Sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Carretera Emiliano Zapata s/n, colonia Centro, Temoac, Morelos. Teléfono: (01-731)-35-7-41-04 ext.209. Correo electrónico: contraloria.temoac@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.