Nombre del trámite o servicio: Expedición de Cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional a jóvenes clase“1998”, anticipados y remisos
Clave: TEMOAC/smt/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaria Municipal
Carretera Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Colonia Centro, Temoac Morelos. C.P. 62870. , Temoac, Mor.
Teléfono: Teléfono: 731 35 7 41 04 ext. 212
Correo electrónico: smn_temoac2016@hotmail.com
Web: http://temoac.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaria Municipal
Operador de Reclutamiento del S.M.N
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El tramite deberá presentarse de manera personal, aquellos jóvenes que corresponde a la clase 1998, anticipados y remisos, aplica para los jóvenes que están en edad ya mencionada, siendo una obligación para todo joven sexo masculino como mexicano para formar parte como soldado alistados para guardia nacional en caso de requerirse.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de un formato que envían por parte del S.M.N, para ser llenado a máquina con los datos del interesado, formatos establecidos en la normatividad del Servicio Militar Nacional (el formato es de manera confidencial y personal, por autorización del SMN solo se expide de manera personal.)

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes en horario de 9:00 a 16.00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato. Siempre y cuando haya material, al momento que entrega el interesado todos sus requisitos, se le expide su cartilla del SMN y se entrega.
Vigencia El trámite de expedición de Cartilla, es a partir del 01 de enero al 15 de octubre de cada año. La cartilla es vitalicia desde el momento en que se expide no hay fecha de vencimiento o vigencia, solo por caso especial de extravió se reemplaza por otra nuevamente. A partir de los 40 años de edad el interesado no puede tramitar una cartilla nueva, ya que la edad límite para tramite es hasta los 38 años cumplidos. En caso de requerirla solo se expide una constancia por edad limiten
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de Nacimiento 1 1
2 Curp 1 1
3 Comprobante de domicilio 1 1
4 Certificado del último grado de estudios 1 1
5 Fotografías tamaño Cartilla Militar 5


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
En caso de no cumplir con la documentación requerida, no se expide el trámite, hasta que presente la documentación completa. Se explica el proceso que aplica hasta la liberación de cartilla, de acuerdo a la Ley del Servicio Militar Nacional.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta al trámite es al momento, siempre y cuando se cuente con el material disponible y firmas asignada por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento; y que el interesado cumpla con los requisitos estipulados dentro de la Ley del S.M.N.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 5 y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; publicada en el Diario Oficial de la Federación del 5 de febrero de 1917. Artículos 1, 5, 6, 20 y 25 de la Ley del Servicio Militar Nacional; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 1940. Artículo 22 Sección B, fracción VI; del Bando de Policía y Gobierno de Temoac, publicado el 23 de febrero de 2005, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4379. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial, “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Carretera Emiliano Zapata s/n, colonia Centro, Temoac, Morelos. Teléfono: (01-731)-35-7-41-04 ext.223 contraloria@temoac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.