Nombre del trámite o servicio: Constancia de no adeudo en predial.
Clave: TETELADELVOLCAN/DCyRR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Receptoría de Rentas
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 121
Correo electrónico: catastro.rentas@teteladelvolcán.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Receptoría de Rentas.
Director de Catastro y Receptoría de Rentas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El titular o poseedor, o bien persona autorizada con carta poder o poder notarial.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal o mediante escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Último recibo de pago 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A) Constancia del estado regular de bienes $76.73 a $1,534.50, resultado de la suma de 1 a 20 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. B) Constancia de no adeudo, por cada impuesto, derecho o contribución que contenga el certificado $38.36 a $230.18, resultado de la suma de 0.50 a 3 salarios mínimos más 25% de impuesto adicional. C) Constancia del estado de cuenta del contribuyente, por cada impuesto, derecho o contribución que contenga el certificado $38.36 a $230.18, resultado de la suma de 0.50 a 3 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán para el ejercicio fiscal 2013, artículo 15, fracción I, incisos A, B y C. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 26 de marzo de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.