Nombre del trámite o servicio: Copias certificadas.
Clave: TETELADELVOLCAN/DCyRR/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Receptoría de Rentas
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 121
Correo electrónico: catastro.rentas@teteladelvolcán.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Receptoría de Rentas.
Director de Catastro y Receptoría de Rentas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El titular o poseedor, o bien, personas autorizadas con carta poder o poder notarial.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal o mediante escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Último recibo de pago. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
H.- Copia certificada de documentos que en tamaño no excedan de 35 cm por ancho por plana: a) A dos espacios: $76.73 a $230.18, resultado de la suma de 1 a 3 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. b) A un espacio: $76.73 a $230.18, resultado de la suma de 1 a 3 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. I.- Copia certificada que exceda del tamaño indicado de 35 cm de ancho por plana $153.45 a $383.63, resultado de la suma de 2 a 5 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
La certificación es firmada y sellada por el secretario general. Se cobrará por cada documento u hoja que se solicite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán Morelos para el ejercicio fiscal del año 2013, artículo 15 fracción I inciso H y I. Publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el 26 de marzo de 2013. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 78 fracción V, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.