Nombre del trámite o servicio: Solicitud de apoyo: jóvenes emprendedores rurales y fondo de tierra (JERFT)
Clave: TETELADELVOLCAN/DDAyE/DDA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Agropecuario y Económico.
Plaza Principal. Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 06 extensión 119
Correo electrónico: ddae.tv@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Agropecuario.
Auxiliar de Desarrollo Agropecuario.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano- SEDATU
Calle Laurel, Col. Club de Golf, Cuernavaca Morelos
Teléfono: (01 777) 314 38 48.
Horario de atención: de lunes a viernes de  09:00 a 17:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, jóvenes de 19 a 39 años, que no son ejidatarios y que pertenecen a un mismo núcleo agrario.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar solicitud a la Delegación Estatal de la SEDATU.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 60 días naturales.
Vigencia Este programa de divide en 3 etapas 1. Etapa Escuela, vigencia 4 meses. Si pasan este nivel 2. Etapa Agro empresarial, vigencia un año Si pasan este nivel 3. Consolidación Agro empresarial, vigencia 3 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento. 1 1
2 Credencial de elector. 1
3 CURP. 1
4 Comprobante de domicilio. 1
5 Constancia de avecindamiento. 1
6 Contrato de comodato de una parcela ejidal. 1
7 Anexo 3: Contrato de comodato de una parcela ejidal. 1
8 Anexo 4: Acta Constitutiva del grupo. 1
9 Anexo 5: Perfil proyecto escuela 1
10 Anexo 6: Solicitud de recursos 1
11 Ingresar el expediente al Registro Agrario Nacional 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Los documentos que se requieren para el tramite son necesario entregarlos a la SEDATU en medios magnéticos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar documentación en tiempo y forma que establecen las Reglas de Operación
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica de la Administración Pública Federal artículos 17-Bis fracción III y 41; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria75, 77 y demás relativos y aplicables; Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículo 177; Ley Federal del Procedimiento Administrativo artículos 3 y 4; Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres artículos 12 y 13; Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012; Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria artículos 1, 4 y 5, fracciones I y XXVI Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.