Nombre del trámite o servicio: Solicitud de apoyo: fomento al autoempleo.
Clave: TETELADELVOLCAN/DDAyE/DDE/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Agropecuario y Económico.
Plaza Principal. Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 06 extensión 119
Correo electrónico: ddae.tv@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Económico.
Encargada de Desarrollo Económico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Cuautla: Calle Humana  Costeña # 63-d,  Col. Centro, Cuautla, Morelos. Teleléfono: (01735) 354 59 80.
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.
Cuernavaca: Calle Dr. Gustavo Gómez Azcarate S/N,  Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: (01777) 311 12 73 y  3 11 07 01 ext. 105
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
A los emprendedores o grupo de emprendedores que tengan una actividad lícita, viable y rentable con el propósito de mantener o generar sus propias fuentes de trabajo, de nueva creación o estar en operación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Aproximadamente 60 días naturales.
Vigencia La que la Dependencia indique.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ser Buscador de empleo.
2 Ser mayor de 18 años.
3 Tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo en la actividad.
4 Tener residencia de por lo menos dos años en la localidad donde se instalará la iniciativa
5 Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos.
6 Proporcionar información desagregada sobre la actividad, la cual servirá como base para elaborar la propuesta de dicha iniciativa:
El lugar donde opera o se instalará la actividad.
El número de integrantes y experiencia de cada uno.
Los precios de venta y costos de sus productos.
Las características de la competencia.
La forma de comercialización de sus productos.
Las características del mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta con la que se cuenta para la operación.
7 Documento que acredite su nivel máximo de escolaridad. 1 1
8 Identificación Oficial vigente. 1 1
9 Clave Única de Registro de Población (CURP). 1 1
10 Comprobante de domicilio actualizado. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Si la identificación oficial del solicitante de empleo tiene impresa la clave CURP, no será necesario que presente el documento de la CURP por separado. Los documentos originales son solamente para su cotejo. Las copias de los documentos solicitados deberán ser legibles.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta al trámite depende de la disponibilidad de los recursos asignados al presupuesto del ejercicio en que se actúa, del Servicio Nacional del Empleo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica de la Administración Pública Federal artículos 16 y 40; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículos 75 y 77; Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social artículos 1, 2, 4, 5 y 6, fracciones I y XX Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación vigentes. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.