Nombre del trámite o servicio: Solicitud de apoyo: Programa opciones productivas.
Clave: TETELADELVOLCAN/DDAyE/DDE/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Desarrollo Agropecuario y Económico.
Plaza Principal. Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 06 extensión 119
Correo electrónico: ddae.tv@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo Económico.
Encargada de Desarrollo Económico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Opciones Productivas Secretaría de Desarrollo Social, Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán, Km 0+200. Col. Chamilpa Cuernavaca, Morelos. Teléfono: (01777) 313 13 00 ext. 41513. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, la persona interesada en gestionar el recurso en caso individual o un representante del grupo en caso colectivo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Aproximadamente 60 días naturales después de recibir el folio por la Secretaría de Desarrollo Social.
Vigencia La que la Convocatoria indique, apegándose a las Reglas de Operación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Contar con un folio de pre registro.
2 Escrito libre. 1
3 Credencial de elector. 1 1
4 Comprobante de domicilio actualizado. 1 1
5 Anexo 14: Proyecto simplificado. 1
6 Anexo 2: Cuestionario único de información socio-económica 1
7 Anexo 3: Cédula de cumplimiento de criterios ambientales para proyectos 1
8 Entregar documento que acredite la fuente complementaria de aportaciones o crédito para el desarrollo del proyecto. 1 1
9 Entregar identificación oficial de cada uno de los beneficiarios y entregar CURP 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son solamente para su cotejo. La copia de los documentos debe ser legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar la documentación en tiempo y forma, según lo establecen las reglas de operación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica de la Administración Pública Federal artículo 32; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículos 43 y 77; Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 Segundo Transitorio; Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social artículos 1, 4 y 5, y considerando, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone que la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos, podrá señalar los programas, a través de los cuales se otorguen subsidios; los programas de subsidios del Ramo Administrativo 20, "Desarrollo Social" Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.