Nombre del trámite o servicio: Por la licencia nueva Establecimientos que no venden bebidas alcohólicas.
Clave: TETELADELVOLCAN/DLyR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias y Reglamentos.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 120
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Licencias y Reglamentos.
Director de Licencias y Reglamentos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Regiduría de Hacienda, Programación y Presupuesto.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
La ciudadanía en general cuando desee abrir un negocio.
Medio de presentación del trámite o servicio.
Solicitud de Licencia de funcionamiento.



Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia 1 año (a partir de la fecha de expedición).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de licencia de funcionamiento. 1
2 Aviso de funcionamiento (si vende alimentos), se tramita en la jurisdicción Número 3, Cuautla, Morelos. 1
3 Visto bueno de la dirección de protección civil y/o carta compromiso civil. 1
4 Credencial de Elector. 1 1
5 CURP. 1 1
6 Comprobante de domicilio, del establecimiento comercial. 1 1
7 Comprobante de domicilio del propietario. 1 1
8 Croquis de ubicación del establecimiento comercial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De $79.71 a $398.56, resultado de la suma de 1 a 5 salarios mínimos vigentes más el 25% de Impuesto Adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Se realizara inspección para verificar que cumpla con los lineamientos marcados conforme a la ley.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán, artículos 106 y 107 fracción I, publicado el 5 de noviembre de 2003 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Ley de Ingresos del municipio de Tétela del Volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2014, Articulo 6 y 15 fracción II, inciso O, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.