Nombre del trámite o servicio: Por la licencia nueva (antojería con venta de cerveza en los alimentos, fonda con venta de cerveza en los alimentos, taquería con venta de cerveza en los alimentos, restaurant con venta de cerveza, vinos y licores en los alimentos)
Clave: TETELADELVOLCAN/DLyR/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias y Reglamentos.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 120
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Licencias y Reglamentos.
Director de Licencias y Reglamentos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Regiduría de Hacienda , Programación y Presupuesto.
Plaza Principal sin número colonia Centro; Tetela del Volcán. Teléfono (01 731) 35 700 03.
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cuando desee abrir un negocio 
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de licencia de funcionamiento. 1
2 Aviso de funcionamiento (si vende alimentos), se tramita en la jurisdicción Nº3, Cuautla, Mor. 1
3 Visto bueno de la dirección de protección civil y/o carta compromiso civil. 1
4 Credencial de Elector 1 1
5 CURP 1 1
6 Comprobante de domicilio, del establecimiento comercial. 1 1
7 Comprobante de domicilio del propietario. 1 1
8 Croquis de ubicación del establecimiento comercial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo es de $3,347.93 a $23,913.75, resultado de la suma de 42 a 300 salarios mínimos, más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Se realizara inspección para verificar que cumpla con los lineamientos marcados conforme a la ley.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entrega del comprobante de pago realizado en la ventanilla.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán, artículos 106 y 107 fracción I, publicado el 5 de noviembre de 2003 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Reglamento para la Autorización de Licencias de Funcionamiento relativas a la venta de bebidas alcohólicas de Tetela del Volcán, Morelos, Artículos 4, 6 fracción I, 9 y 10, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de noviembre de 2003. Ley de ingresos del municipio de Tétela del volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2014, Articulo 6 y 15 fracción I incisos A, B, C y D, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.