Nombre del trámite o servicio: Revalidación anual (centro nocturno).
Clave: TETELADELVOLCAN/DLyR/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias y Reglamentos.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 120
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Licencias y Reglamentos.
Director de Licencias y Reglamentos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Regiduría de Hacienda, Programación y Presupuesto.
Plaza Principal sin número, colonia Centro; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono (01 731) 35 700 03.
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
El ciudadano que necesita revalidar su negocio.
Medio de presentación del trámite o servicio.
Presentarse en la dependencia y expresarlo verbalmente.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia 1 año (a partir de la fecha de expedición).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Licencia de funcionamiento correspondiente al periodo anterior. 1
2 Credencial de Elector. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo es de $1,195.69 a $7.971.25, resultado de la suma de 15 a 100 salarios mínimos vigentes, más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Si el pago es puntual a la fecha de vencimiento de la licencia no se cobra recargos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entrega del comprobante de pago realizado en la ventanilla.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán, artículos 106 y 107 fracción I, publicado el 5 de noviembre de 2003 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Reglamento para la Autorización de Licencias de Funcionamiento relativas a la venta de bebidas alcohólicas de Tetela del Volcán, Morelos, Artículos 4, 6 fracción I, 9 y 10, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de noviembre de 2003. Ley de Ingresos del municipio de Tétela del Volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2014, Articulo 6 y 15 fracción II inciso L, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.