Nombre del trámite o servicio: Reparación de lámparas públicas en mal estado.
Clave: TETELADELVOLCAN/DOPM/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Obras Públicas.
Plaza Principal. Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 111
Correo electrónico: direccion.obrastetela@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Obras Públicas Municipales.
Director de Obras Públicas Municipales.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, cuando así lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio.  Verbal y con el reporte de fallas.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 7 días hábiles.
Vigencia Por cada solicitud.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Reporte de fallas. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En importante señalar correcta y ampliamente los datos del lugar donde se encuentras ubicadas las luminarias en mal estado. Semanalmente se entrega al contratista la lista de luminarias en mal estado, y se reparan de acuerdo al orden de los reportes.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta positiva dependerá de la necesidad de cada obra.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 125; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Bando de Policía y Gobierno de Tetela del Volcán, artículo 85; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 05 de noviembre de 2003. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.