Nombre del trámite o servicio: Visto bueno de protección civil.
Clave: TETELADELVOLCAN/DSPyTM/DPCM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03
Correo electrónico: seguridad@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil Municipal.
Director de Protección Civil Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía que requiera realizar este trámite.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de inspección y/o verificación de medidas de seguridad 1 1
2 Documento que acredite la personalidad jurídica del propietario o representante legal 1 1
3 Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble o predio. 1 1
4 Croquis de localización 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Se realizarán las inspecciones y/o verificaciones sobre las medidas mínimas de seguridad en materia de protección civil establecidas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos. Sin excepción alguna, no se emitirá el visto bueno de protección civil si no se cumple con la totalidad de los requisitos que este documento expresa. Se catalogará el grado de riesgo (bajo, medio, alto) de acuerdo al giro y/o procesos de operación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Protección Civil para el Estado de Morelos, artículos 121, 123, 124, 125, 126, 131, 171 y 173; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 25 de agosto de 2010. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 137; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán artículos 99, 100 y 117; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de noviembre de 2003. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.