Nombre del trámite o servicio: Atención a emergencias
Clave: TETELADELVOLCAN/DSPyTM/DPCM/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03
Correo electrónico: seguridad@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil Municipal.
Director de Protección Civil Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Cualquier ciudadano, establecimiento o empresa ubicados en el municipio de Tetela del Volcán, Morelos. Cuando exista un peligro o riesgo contra su integridad física, de bienes inmuebles o el entorno ecológico provocados por fenómenos destructivos de origen natural o humano. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante llamada telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Las 24 horas del día.
¿Plazo máximo de resolución? La atención a una emergencia es de manera inmediata, de manera eficaz y oportuna dependiendo de los servicios y recursos materiales, humanos y financieros disponibles para la oportuna atención de la emergencia o desastre.
Vigencia Por cada reporte
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica
Observaciones Adicionales:
La persona que realice el reporte deberá otorgar al radio operador de guardia todos los datos necesarios para la pronta atención de la emergencia: nombre de la persona que hace la llamada, teléfono, dirección con alguna referencia del lugar y el tipo de emergencia que se está reportando.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Protección Civil para el Estado de Morelos, artículos 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 y 162; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 25 de agosto de 2010. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 137; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán artículos 99, 100 y 117; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de noviembre de 2003. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.