Nombre del trámite o servicio: Denuncias en materia de ecología.
Clave: TETELADELVOLCAN/DTyE/DE/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Turismo y Ecología
avenida López Avelar Núm. 17, Col. Barrio San Bartolo., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 718 01
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Ecología.
Director de Ecología.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el municipio de Cuernavaca.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que así lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia 30 días naturales.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito dirigido al Presidente Municipal de Tetela del Volcán, o al encargado de la PROFEPA 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En el escrito, favor de especificar qué tipo de queja se está realizando, la ubicación del lugar que se está viendo afectado, así como el nombre de la persona que está afectando.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente del Estado de Morelos, artículo 8 fracción V; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 22 de diciembre de 1999. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán, artículo 96; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de noviembre de 2003.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.