Nombre del trámite o servicio: Expedición de copias certificadas.
Clave: TETELADELVOLCAN/ORC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía del Registro Civil.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 112
Correo electrónico: registro-civil@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Oficialía del Registro Civil.
Oficial del Registro Civil.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que requieran este servicio, o bien, una tercera persona; a petición del interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta requerida, o bien, los datos del acta a solicitar. 1
2 Cubrir el costo de la expedición del acta.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Ordinarias: $79.71 a $159.43; resultado de la suma de 1 a 2 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. Urgentes: $159.43 a $239.14; resultado de la suma de 2 a 3 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. Búsquedas: a) Registro de nacimientos, matrimonios y defunciones: $39.86 a $119.57; resultado de la suma de 0.5 a 1.5 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. d) recargos por extemporaneidad en registro de defunciones a partir de 16 días de ocurrida la defunción: $1,594.25 a $3,985.63; resultado de la suma de 20 a 50 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional. e) de documentos del apéndice: $79.71 a $159.43; resultado de la suma de 1 a 2 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
De no contar con los datos del acta, o la copia de la misma, se podrá pedir que se realice la búsqueda en la base de datos del Registro Civil, debiendo cubrir el monto de la búsqueda. Los adultos mayores de 65 años o más, registrados en el Estado de Morelos, que soliciten una copia certificada de su acta de nacimiento, estarán exentos del pago por concepto de la expedición de sus actas de nacimiento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, artículos 11 fracción V, 56 y 58; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de septiembre de 2012. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 90 y 92 fracción V, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2014, artículos 6 y 11 fracción I incisos a y b y fracción XII incisos a, b, c, d, e; y 8° transitorio publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.