Nombre del trámite o servicio: Anotaciones marginales.
Clave: TETELADELVOLCAN/ORC/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía del Registro Civil.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03 extensión 112
Correo electrónico: registro-civil@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Oficialía del Registro Civil.
Oficial del Registro Civil.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que requieran este servicio, o bien, una tercera persona; a petición del interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Mandato judicial o resolución administrativa. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$79.71 a $797.13, resultado de la suma de 1 a 10 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Favor de verificar bien los datos de la orden judicial o el mandato administrativo; toda vez que, una vez hecha la anotación marginal, no se puede cancelar. No se causará este derecho, cuando se realicen anotaciones marginales por orden administrativo de la Dirección General del Registro Civil, derivada de la aclaración de las actas por errores mecanográficos, manuscritos, ortográficos o de reproducción gráfica, que no afecte los datos esenciales contenidos en el acta.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos, artículos 11 fracción III, 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de septiembre de 2012. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 90 y 92 fracciones I, II y V, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán, Morelos, para el ejercicio fiscal 2014, artículo 6 y 11 fracción VI, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos artículo 148 Bis; publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 3151 Sección Tercera de fecha 4 de enero de 1984. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.