Nombre del trámite o servicio: Registro general de fierro quemador.
Clave: TETELADELVOLCAN/RHPyP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Regiduría de Hacienda, Programación y Presupuesto.
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro., Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Regiduría de Hacienda, Programación y Presupuesto.
Regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De manera inmediata.
Vigencia 1 año a partir de la expedición.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial. 1
2 CURP. 1
3 Comprobante de domicilio vigente. 1
4 Constancia de productor ganadero. 1
5 Fotografía tamaño infantil. 5
6 Fierro quemador (10 cm. por lado y 4 mm. de grueso en las letras, números o signos) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$119.57 a $199.28, resultado de la suma de 1.5 salarios mínimos vigentes más 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Plaza Principal sin número, colonia Centro, Tetela del Volcán, Morelos México. Teléfono: (01 731) 35 700 03, 35 700 27 Extensión 107. Correo electrónico: tesorería@teteladelvolcan.gob.mx; horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
En caso de refrendo solo se presenta el formato del último registro y 4 fotografías tamaño infantil. Para registro nuevo verificar en los libros de registro existentes que el fierro que se pretende registrar no se encuentre ya registrado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Contar con los requisitos solicitados ya sea por registro nuevo o por refrendo de fierro quemador. Realizar y facilitar una copia fotostática del recibo oficial de pago.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, artículos 10 fracción XI, 30, 31; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 15 de agosto de 2012. Ley de Ingresos del municipio de Tetela del Volcán para el ejercicio fiscal 2014, artículo 6 y 12 fracción X; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.