Nombre del trámite o servicio: Expedición de credenciales del INAPAM
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/CD/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Casa de Día del DIF Tetela del Volcán
Promotor de la tercera edad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Ayudantía de Hueyapan, ubicada en Plaza Principal, San Miguel Hueyapan.
Presidencia Municipal de Tetela del Volcán, ubicada en Plaza Principal, colonia Centro, Tetela del Volcán.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que hayan cumplido 60 años.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Casa de Día: de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas. Ayudantía Hueyapan: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas. Presidencia Municipal: primer miércoles de cada mes, de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial. 1 1
2 CURP. 1 1
3 Fotografías tamaño infantil a color. 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, artículo 28 fracción XIX; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2002. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.