Nombre del trámite o servicio: Acciones preventivas a riesgos psicosociales para adultos mayores.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/CD/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Casa de Día del DIF Tetela del Volcán
Promotor de la tercera edad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que hayan cumplido 50 años y que deseen recibir estas platicas y talleres.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de solicitud 1
2 Identificación oficial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Las acciones a las que se refiere este trámite, son, entre otras: pláticas, talleres, cursos, capacitaciones sobre salud, derechos de los adultos mayores, maltrato hacia los adultos mayores, autoestima, auto cuidado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los talleres y las pláticas son calendarizados en base al número de solicitudes.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, artículos 5 fracciones I, II y VII, 6 fracción II y 10 fracción XVIII; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2002. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.