Nombre del trámite o servicio: Asistencia vehicular a personas enfermas.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/DIFM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Sistema DIF Tetela del Volcán.
Directora del Sistema DIF Tetela del Volcán.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos que padezcan alguna enfermedad, y así lo requieran.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial. 1 1
2 Carnet de citas medicas o ficha que contenga la fecha y hora de la cita. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tetela-Cuenavaca $100.00 (viaje de ida y vuelta con un acompañante. Tetela-México, D.F. $150.00 (viaje de ida y vuelta con un acompañante) Tetela-Cuautla: sin costo (sólo para personas con hemodiálisis) Costo por acompañante extra: $50.00


* DIF Tetela del Volcán. Playas de Paluca sin número, colonia Río Amatzinac, Tetela del Volcán. Teléfono: (045) 735 120 06 42. Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
Observaciones Adicionales:
Solo se podrán agendar los traslados si cuentan con citas. La presentación del carnet es estrictamente necesaria.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, III y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley de Ingresos del municipio de Tetela del Volcán, Morelos para el ejercicio fiscal 2014, artículo 47; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 20 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.