Nombre del trámite o servicio: Gestión para el programa de pensión para adultos mayores de 65 años.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/DIFM/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Sistema DIF Tetela del Volcán.
Directora del Sistema DIF Tetela del Volcán.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.
Carretera Cuernavaca-Tepoztlán sin número kilómetro 0+200, colonia Chamilpa, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: (01 777) 102 13 26.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los adultos mayores de 65 años de edad.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 4 a 6 meses.
Vigencia La que indique la convocatoria.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento. 1 1
2 CURP. 1 1
3 Identificación oficial. 1 1
4 Comprobante de domicilio. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son sólo para cotejo. El trámite se sujeta a la convocatoria expedida por la Secretaría de Desarrollo Social.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La aprobación la resuelve y asigna la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículos 13 fracciones I, III y V, 17. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para el ejercicio fiscal 2014; publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.