Nombre del trámite o servicio: Atención a maltrato a menor.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/DPDMyF/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, cuando así lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal, mediante escrito libre, denuncia anónima (vía telefónica o por correo electrónico).

Horario de Atención a la ciudadanía Las 24 horas, los 365 días del año.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del denunciante 1 1
2 Si la denuncia la realiza un familiar cercano; Acta de nacimiento de los menores. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En caso de que la denuncia se realice mediante escrito, o de manera verbal, se le solicitará una copia de identificación oficial al denunciante. En caso de que la denuncia la realice un familiar cercano, se le pedirá copia del acta de nacimiento de los menores en situación de violencia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de Morelos, artículos 14 fracción I, 26 fracción I; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 01 de abril de 2009. Reglamento Interior de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Morelos, artículos 2, 4 y 30; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 01 de febrero de 2012. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.