Nombre del trámite o servicio: Acciones preventivas a riesgos psicosociales, violencia familiar y adicciones.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/DPDMyF/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, cuando así lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:30 a 15:30
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de petición. 1
2 Identificación oficial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Las acciones a que se refiere este trámite son: pláticas, talleres, cursos, capacitaciones sobre el embarazo en los adolescentes, abuso sexual, derechos de los menores, atención a la salud del niño, explotación infantil, buen trato en las familias, maltrato a adultos mayores, maltrato a personas con discapacidad, violencia escolar y adicciones.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Las pláticas se imparten en base al calendario de trabajo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 70; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar en el Estado de Morelos, artículos 14 fracción I, 26 fracción I; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 01 de abril de 2009. Reglamento Interior de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Morelos, artículos 2, 4 y 30; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 01 de febrero de 2012. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.