Nombre del trámite o servicio: Programa de asistencia alimentaria a menores de 5 años.
Clave: TETELADELVOLCAN/SDIFMTV/NUT/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tetela del Volcan.
Playas de Paluca Núm. sin número, Col. Río Amatzinac, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (045) 735 120 06 42
Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
DIF municipal.
Encargada del Área de Nutrición.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El padre o tutor del menor de edad.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes viernes de 08:30 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento del menor de 5 años. 1 1
2 CURP del menor. 1 1
3 Identificación oficial del padre o tutor. 1 1
4 Comprobante de domicilio. 1 1
5 Que el menor tenga bajo peso. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Despensa para menores de 1 año: $40.00 Despensa para menores de 5 años: $17.00


* DIF Tetela del Volcán. Playas de Paluca sin número, colonia Río Amatzinac, Tetela del Volcán. Teléfono: (045) 735 120 06 42. Correo electrónico: teteladifgob@hotmail.com Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son sólo para el cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos. Se les dará preferencia a las familias que no cuenten con el apoyo del programa “Oportunidades”, y que el padre no tenga un trabajo fijo. El apoyo está sujeto a disponibilidad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II y V. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 21 de noviembre de 2007. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el día 19 de diciembre de 2007. Tabulador de Cuotas de Recuperación de los Trámites y Servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.