Nombre del trámite o servicio: Pago de cuota fija bimestral
Clave: TETELADELVOLCAN/SOAPySTV/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Tetela del Volcán
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03
Correo electrónico: soap@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Tetela del Volcán.
Director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Tetela del Volcán.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, al momento de realizar sus pagos.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia 2 meses
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ultimo recibo de pago 1
2 Credencial de elector 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
La cuota fija va de $20.00 a $80.00 bimestrales


* Oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento. Plaza Principal sin número, Colonia Centro; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los originales son solo para cotejo. Se recomienda verificar que se registre el pago correspondiente en la agenda de pagos actual.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Asistir en tiempo a realizar su pago.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 123 fracción I; publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el 13 de agosto de 2003. Ley de Ingresos del Municipio de Tetela del Volcán para el ejercicio fiscal 2013; artículo 8 fracción IV inciso III; publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el 26 de marzo de 2013. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.