Nombre del trámite o servicio: Apertura y refrendo de Licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios
Clave: TLAL/DLF/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Licencias de Funcionamiento
Hidalgo sur Núm. 2, Col. Centro, Tlaltizapán, Mor.
Teléfono: 01 734 345 00 20
Correo electrónico: direccionhacienda@hotmail.com
Web: http://tlaltizapandezapata.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Licencias de Funcionamiento
Director de Licencias de Funcionamiento
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado y Gestor
Medio de presentación del trámite o servicio. Requisitos de apertura

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días
Vigencia Anual
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apertura 1
2 Credencial de elector 1
3 Croquis ubicación de negocio 1
4 Comprobante de domicilio de negocio 1
5 Escritura o boleta del impuesto predial 1
6 Registro Federal de Contribuyentes 1
7 Dictamen de Protección civil 1
8 Aviso de funcionamiento (Salud) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
CONCEPTO LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO I.- POR LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA, REVALIDACIÓN O PERMISO POR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS O LOCALES, CUYOS GIROS SEAN LA ENAJENACIÓN O VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE INCLUYAN LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS QUE CONTENGAN ALCOHOL EN CUALQUIERA DE SUS GRADOS, SEAN EN ENVASE CERRADO, ABIERTO O AL COPEO Y SIEMPRE QUE SE EFECTÚEN TOTAL O PARCIALMENTE CON ÉL PÚBLICO EN GENERAL O SIN VENTA AL PÚBLICO EN GENERAL. A).- POR LA LICENCIA NUEVA, DE: 1. 1.- HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, MENOR A 5 HABITACIONES 30 2. 2.- HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, MENOR A 10 HABITACIONES 70 3. 3.- HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, MENOR A 20 HABITACIONES 80 4. 4.- HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, MAYOR A 20 HABITACIONES Y MENOR DE 40 100 5. 5.- HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, MAYOR A 40 HABITACIONES 300 6. MOTELES CON MENOS DE 5 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 50 7. MOTELES CON MENOS DE 10 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 60 8. MOTELES CON MENOS DE 15 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 70 9. MOTELES CON MENOS DE 20 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 85 10. MOTELES CON MENOS DE 30 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 120 11. MOTELES CON MAS DE 30 HABITACIONES CON VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA 500 12. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 5 HABITACIONES 60 13. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 5 HABITACIONES 80 14. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 10 HABITACIONES 100 15. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 15 HABITACIONES 130 16. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 20 HABITACIONES 160 17. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 30 HABITACIONES 200 18. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MENOS DE 40 HABITACIONES 300 19. HOTELES CON CASINO Y VENTA DE BEBIDA ALCOHÓLICA, CON MAS DE 50 HABITACIONES 500 20. CENTRO NOCTURNO, DISCOTECAS Y SIMILARES 300 21. BAR 150 22. RESTAURANTE BAR 150 23. CANTINAS 150 24. CERVECERÍAS 200 25. PULQUERÍAS 100 26. CENTRO NOCTURNO 500 27. RESTAURANTE BAR CON PISTA DE BAILE 300 28. VIDEO BAR 300 29. TABERNA 200 30. CANTA BAR 300 31. EXPENDIO DE CERVEZA PREPARADA EN TODAS SUS MODALIDADES 100 32. CAFÉ BAR 150 33. CIBER BAR 150 34. COCTELERÍA 100 35. EXPENDIO O DEPÓSITO DE CERVEZA 200 36. LICORERÍA 300 37. BOTANERAS 300


* * Tesorería Municipal. Hidalgo sur, Núm. 2, Colonia Centro, Tlaltizapán de Zapata Morelos. C.P. 62770. Teléfono: 01 734 345 00 20. Lunes a viernes: de 9:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los requisitos se solicitaran dependiendo el giro.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 28 fracción I de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaltizapán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Séptima sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Hidalgo sur, Núm. 2, Colonia Centro Tlaltizapán de Zapata, Morelos. C.P. 62770. Teléfonos: 01 734 345 00 20.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.