Nombre del trámite o servicio: Constancia de capacitación en el manejo, preparación y conservación de alimentos
Clave: TLAL/DS/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Salud.
Hidalgo Núm. 2, Col. Centro, Tlaltizapán, Mor.
Teléfono: 01 (734) 345-0482.
Correo electrónico: direcciondesalud.2016-2018@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Salud 
Directora de Salud 

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Dueño y encargado de preparar los alimentos
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial del INE 1 1
2 Croquis del establecimiento 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A).- LA CAPACITACIÓN EN EL MANEJO, PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS 1 UMA


* * Tesorería Municipal. Hidalgo sur, Núm. 2, Colonia Centro, Tlaltizapán de Zapata Morelos. C.P. 62770. Teléfono: 01 734 345 00 20. Lunes a viernes: de 9:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son solo para cotejo. Se impartirá la capacitación de acuerdo a la agenda.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 10 del Reglamento de Salud Pública del Municipio de Tlaltizapán de Zapata Morelos, publicado el 7 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5452 Segunda sección. Artículo 37 inciso A, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaltizapán de Zapata, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Séptima sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Hidalgo sur, Núm. 2, Colonia Centro Tlaltizapán de Zapata, Morelos. C.P. 62770. Teléfonos: 01 734 345 00 20.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.