Nombre del trámite o servicio: FACTIBILIDAD DE AGUA POTABLE (DERECHO DE DOTACIÓN)
Clave: TLALTIZAPAN/sodap/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Operador de Agua Potable
Hidalgo sur, C.P. 62770. Núm. 2, Col. Centro, , Tlaltizapán, Mor.
Teléfono: 01 (734) 34 5 00
Web: soap216tlalti@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema Operador de Agua Potable.
Coordinador Operativo y Técnico del SOAP.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina del Sistema Operador de Agua Potable, la Provincia. Carretera Federal Jojutla-Zacatepec, km. 12.5, local Pérgola, No. 4, Santa Rosa Treinta. C.P. 62772. Correo electrónico: tlaltizapansoap@gmail.com Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días.
Vigencia Afirmativa ficta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del INE 1
2 Acta constitutiva 1 1
3 Documento que acredite propiedad del predio, 1 1
4 Croquis, 1
5 Carta poder en su caso, 1
6 Plano arquitectónico del desarrollo u obra a ejecutar 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Se aplicarán a las siguiente cuotas, expresadas en días salario mínimo, por cada litro por segundo que se otorgue como dotación al desarrollo del que se trate, siendo estas las siguientes: Rural: 3,000 dsm por cada litro por segundo Popular: 3,000 dsm por cada litro por segundo Habitacional: 3,000 dsm por cada litro por segundo Residencial: 3,000 dsm por cada litro por segundo Comercial: 4,500 dsm por cada litro por segundo Industrial: 6,000 dsm por cada litro por segundo


* Oficina del Sistema Operador de Agua Potable, la Provincia. Carretera Federal Jojutla-Zacatepec, km. 12.5, local Pérgola, No. 4, Santa Rosa Treinta. C.P. 62772. Correo electrónico: tlaltizapansoap@gmail.com Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Los documentos originales son solo para cotejo. La Oficina del Sistema Operador de Agua Potable, la Provincia, no cuenta con línea telefónica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 98 fracción I, inciso Q, de la Ley Estatal de Agua Potable, publicada el 26 de julio de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 3754. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Hidalgo Sur No. 2, colonia Centro de Tlaltizapán de Zapata. C.P. 62770. Teléfono: 01 (734)3450020. Correo electrónico:vicente-renteria@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.