Nombre del trámite o servicio: Visto bueno de Protección Civil
Clave: TLAY/DPC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil
5 de mayo Núm. S/N, Col. Barrio de Exaltación, Tlayacapan, Mor.
Teléfono: 01 735 357 67 27
Correo electrónico: C.P. 62540
Web: http://tlayacapan.gob.mx/turistico/inicio.php
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil 
Director de Protección Civil 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado, Gestor, Apoderado legal
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 5 días
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de inspección 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
DÉCIMA.- EN RELACIÓN A LA MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, LOS CONTRIBUYENTES MUNICIPALES TRIBUTARÁN CONFORME LO ESTABLECE LA LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN, MORELOS.


* * Tesorería Municipal. Plaza de la Constitución s/n, Colonia Centro, Tlayacapan, Morelos. C.P. 62540. Teléfono: 01 735 357 74 82. Lunes a viernes: de 9:00 a 16:00 horas. Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Una vez recibida la autorización de la solicitud es necesario acudir inmediatamente a realizar su pago para que su licencia salga en el tiempo estimado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No vender bebidas alcohólicas y cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 32 fracción I de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlayacapan, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Séptima sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza de la Constitución s/n, Colonia Centro Tlayacapan, Morelos. C.P. 62540. Teléfonos: 01 735 357 70 49. Correo electrónico: contrava_tla@hotmail.com.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.