Nombre del trámite o servicio: Expedición de constancia de no inhabilitación a proveedores o contratistas.
Clave: Temixco/CM/DQR/T01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloría Municipal.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 362 18 33 Ext. 2136
Correo electrónico: contraloria@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Contraloría Municipal

Dirección de Procedimientos y Sanciones
Director.

contraloriaoficina@temixco.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física de manera personal o  a través de su representante legal. Persona moral a través de su representante legal. En caso de solicitar constancia de no inhabilitación a proveedores o contratistas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato localizado en www.temixco.gob.mx, Tramites y Servicios, Contraloría Municipal, Expedición de constancia de no inhabilitación a proveedores o contratistas.

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? Tres días hábiles.
Vigencia 30 días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito y dirigido al Contralor Municipal de Temixco, Morelos; en donde establezca el nombre y domicilio fiscal de la persona física o moral en su caso que solicita el trámite. 1 1
2 Comprobante de domicilio fiscal. 1
3 Número del Registro Patronal ante el IMSS 1
4 Curriculum de Municipios o dependencias con los que haya laborado. (caratulas de contratos) 1
5 Acta constitutiva en caso de ser persona moral 1
6 Identificación oficial del solicitante 1
7 Poder notarial o carta poder de la persona autorizada para realizar el trámite, e identificación oficial. 1
8 Cedula de identificación fiscal 1
9 Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales actualizada. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$503.75 Resultado de 5 Unidades de Medida y Actualización que equivale a $403.00 más el 25 % de impuesto adicional $100.75 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) La UMA para el 2018 es por $80.60, y multiplicado por 5 equivale a $403.00, más $100.75 por un 25% de impuesto adicional, dando un total a pagar de $503.75, (Quinientos tres pesos 75/100 m.n.)


* Jefatura de Ingresos Av. Emiliano Zapata #16 Col. Centro Temixco. De lunes a viernes de 8:00 A 15:00. Teléfono 325-04-32 ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
El particular solicitante deberá reunir los requisitos y acudir a la Contraloría Municipal a solicitar su póliza de pago, para posteriormente cubrir el pago correspondiente en la Jefatura de Ingresos del Municipio de Temixco, una vez hecho lo anterior entregar la documentación con el recibo de pago y esperar un plazo máximo de tres días hábiles para recibir su respuesta.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplimiento de requisitos y consulta al apartado de Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la Secretaria de la Función Pública.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos 2018, Artículo 45 fracción II Reglamento Interior de la Contraloría Municipal de Temixco, Morelos; artículo 9 fracción XXV. Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos Artículos 119, 120 y 124
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel. 3621833 Ext. 2136 contraloriaoficina@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.