Nombre del trámite o servicio: Presentación de quejas y denuncias contra algún servidor público.
Clave: Temixco/CM/DQR/T02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloría Municipal.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 362 18 33 Ext. 2136
Correo electrónico: contraloria@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Contraloría Municipal.

Dirección de Investigaciones

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona que tenga conocimiento de alguna falta administrativa cometida por servidor público del Municipio de Temixco Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre o comparecencia.

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? La sustanciación del procedimiento varía, no hay plazo legal establecido.
Vigencia Sin vigencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Nombre de la autoridad a quien va dirigida. 1
2 Lugar y fecha de la presentación del escrito. 1
3 El nombre del quejoso o denunciante. En caso de que sean varios los quejosos o denunciantes deberán designar un representante común a quien se le harán las notificaciones que correspondan. Para el caso de que no se realice la designación del representante común, la autoridad tendrá como representante a cualquiera de ellos. 1
4 El nombre y cargo del o los servidores públicos a quienes se les imputan los hechos, en caso de que sean de su conocimiento o la manifestación bajo protesta de decir verdad que lo desconocen. 1
5 Relación sucinta de los hechos materia de su queja o denuncia, señalando de manera precisa el acto imputado, así como las circunstancias en que se realizó, tales como: lugar, hora y fecha.
6 Señalar domicilio en el lugar donde se siga el procedimiento, para que se le notifique los acuerdos en las que la ley exija tal formalidad. 1
7 En caso de que el quejoso o denunciante cuente con elementos de prueba, deberá adjuntarlos a la queja o denuncia. Tratándose de juicio político, la aportación de dichos elementos será esencial. 1
8 Firma autógrafa del quejoso o denunciante


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
El particular presentara su queja o denuncia ante la autoridad competente, y es toda su intervención, toda vez que de conformidad con el artículo 5 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos no forma parte del procedimiento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Análisis de las constancias que obren en el expediente integrado con motivo de la queja o denuncia presentada.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Responsabilidades Administrativas, artículo 3. Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, artículo 3 fracción XI
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel. 3621833 Ext. 2136 contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.