Nombre del trámite o servicio: Permiso provisional.
Clave: Temixco/SDE/DMICS/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 3 62 18 30
Correo electrónico: desarrolloeconomico@temix.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Mercados Industria Comercios y Servicios. Director de Mercados Industria Comercios y Servicios.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Puede ser solicitado en dos casos: 1.- Que el contribuyente solicite personalmente su permiso antes de iniciar su actividad  comercial, industrial o de servicio, y; 2.- Que el supervisor de esta dirección aperciba al contribuyente citándolo en tres días  hábiles para que realice el trámite. El trámite es personal ya que el solicitante debe llenar y firmar solicitud requerida
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato foliado (Lo obtiene solicitándolo a esta Dirección personalmente).

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? De uno a tres días hábiles.
Vigencia Tres meses.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud 1
2 Inspección de la Dirección de Mercados, Industria, Comercio y Servicios. 1
3 Acta de Protección Civil Municipal ( institutos educativos y negocios que utilicen, gas, gasolina, diésel, petróleo, solventes, vidrios, aluminio y químicos, entre otros) 1
4 Identificación oficial con fotografía 1
5 Factibilidad de agua 1
6 Licencia de uso de suelo municipal 1
7 Fotografías del establecimiento (del exterior) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
IX. PERMISO PROVISIONAL POR TRES MESES $ 403.00


* Jefatura de Ingresos del Municipio de Temixco. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco Morelos. Teléfono 325-04-32 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Los requisitos solicitados en esta dirección varían de acuerdo a la actividad comercial, industria o de servicio que desempeñe el solicitante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar documentación completa.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Temixco, articulo 30, publicado el 14 de septiembre de 2005 Periódico Oficial 4412 “ Tierra y libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos Artículo 156, publicado el 31 de agosto de 2016, periódico Oficial 5430 ” Tierra y Libertad” Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Articulo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos para el ejercicio Fiscal del año 2018 artículo 34 Fracc. IX publicado el 27 de Diciembre de 2017, Periódico Oficial 5564 Sexta Sección “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel. 3621833 Ext. 2136 contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.