Nombre del trámite o servicio: Información turística.
Clave: Temixco/SDE/DT/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 3 62 18 30
Correo electrónico: desarrolloeconomico@temix.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Turismo.
Director de Turismo.

Desarrolloeconomico@temix.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Sede única (Módulos de información turística en temporada vacacional).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general interesada en lugares turísticos dentro del municipio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, escrito libre o por correo electrónico.

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:00 16:00 horas de lunes de viernes.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato..
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Durante todo el año (especialmente en periodo vacacional).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Solicita información, solución inmediata (se les brinda información impresa).
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno de la Administración Municipal de Temixco artículo. 154
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel. 3621833 Ext. 2136 contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.