Nombre del trámite o servicio: Prevención y orientación.
Clave: Temixco/SDS/DJ/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 3 26 93 86 y 3 62 18 30
Correo electrónico: sriadesocial@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de  Juventud, Deporte y Cultura Física. Calle Valentín Gómez Farías Esq. Mirador S/N Col. Lomas del Carril, Temixco Morelos Tel. 325-52-06. juvedeportes@temixco.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Jóvenes de 12 a 29 años en caso de requerir información u orientación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia Por evento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación vigente con fotografía o curp 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
En el espacio poder joven, se proporciona el servicio de prevención y orientación a los jóvenes que así lo solicitan, en diferentes temáticas como son: asesoría legal, orientación vocacional, orientación sexual y asesoría laboral.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para poder hacer uso del servicio de prevención y orientación, dentro del espacio poder joven, se deben cubrir los siguientes requisitos: a) Presentarse en la oficina con una identificación vigente con fotografía o curp. b) Realizar su registro en la bitácora. c) Proporcionar sus datos para poder realizar su registro en la página del IMJUVE.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos. Artículo 146, publicado el 31 de agosto de 2016, Periódico Oficial 5430 “Tierra y Libertad” Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad.” Políticas de Operación del IMJUVE 2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro Temixco, Morelos C.P. 62580. Teléfono: 7773621830 ext. 2136 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.