Nombre del trámite o servicio: Matanza de ganado (bovino y porcino).
Clave: Temixco/SDS/DSP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social.
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 3 26 93 86 y 3 62 18 30
Correo electrónico: sriadesocial@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Salud  Pública Municipal.
Director de Salud Pública Municipal.
Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro de Temixco. Morelos. Tel: 3261830 Ext. 2904
salud@temixco.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Administración del Rastro municipal. Callejón  Miguel Hidalgo s/n   Col. Centro, Temixco Morelos. salud@temixco.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que así lo solicite. Cuando así requiera el servicio de matanza de ganado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentándose en la dependencia y expresándolo verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía De domingo a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia Solo por el evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de pago del servicio 1
2 Constancia de proveedor confiable o libre de clenbuterol 1
3 Factura de compra venta del animal y guía de movilización (transito) 1
4 Certificado zoosanitario, si proviene de otro estado 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Matanza de ganado: Bovino de 100 kg. En adelante 2 UMAS $150.98 + 25% del impuesto adicional dando un total de $188.73 Porcino 0.75 UMAS $56.62+25% del impuesto adicional dando un total de $70.76


* Administración del Rastro Municipal. Callejón Miguel Hidalgo s/n Col. Centro de Temixco Morelos. De domingo a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Al ganado bovino que ingrese al rastro municipal, se le realizara por el M.V.Z verificador sanitario, una toma de muestra de hígado de aproximadamente 250 grs. Para ser enviada a analizar a un laboratorio ( GISENA) autorizado por la SAGARPA-COFEPRIS, para la detección de clenbuterol. El muestreo termino el año pasado, ahora lo realizan COPRISEN Y COFEPRIS en verificaciones periódicas (sin aviso anticipado).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar el comprobante de pago del servicio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos. Artículo 146, publicado el 31 de agosto de 2016, Periódico Oficial 5430 “Tierra y Libertad” Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad.” Ley de Ingresos Municipal 2017. Artículo 33 Artículo 3 inciso B y C de la Ley de Salud del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4400 sección segunda, de fecha 29 de junio del 2005.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro Temixco, Morelos C.P. 62580. Teléfono: 7773621830 ext. 2136 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.