Nombre del trámite o servicio: Recolección de residuos sólidos urbanos (basura).
Clave: Temixco/SSP/DSR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Servicios Públicos.
Prolongación Venustiano Carranza Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 3 65 93 62
Correo electrónico: sriaservpub@temixco.gob.mx.
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Saneamiento y Recolección de Residuos Sólidos.
Jefatura  de Recolección de Residuos Sólidos.
Jefe de Recolección de Residuos Sólidos. saneamintoyrecoleccion@temixco.gob.mx.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Sólo en la oficina de la Jefatura de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (Basura).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado, en caso de solicitar la recolección de residuos sólidos urbanos (basura).
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de petición.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 2 días hábiles después de recibir el documento.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio libre 1 1
2 Llenado de formato. 1 1
3 Vía telefónica.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
F) En domicilios particulares por la recolección de residuos sólidos urbanos por evento, la tarifa mensual será: • Cubeta de plástico 19LTS. = 0.048.UMA +25%impuesto adicional = $ 4.53 por cubeta. • Costal azucarero=a 0.114 UMA. +25%impuesto adicional= $10.76 por costal Bolsa de 60x90= 0.097 UMA. +25% impuesto adicional = $ 9.15 por bolsa • Bolsa de 80 x 1.10 = 0.130 UMA. +25% impuesto adicional = $12.27 por bolsa. • Tambo de plástico de 100 LTS=0,162. UMA. +25% impuesto adicional = $ 15.29 por tambo. • Bolsa de 90x 1.20=0.228 UMA. +25% impuesto adicional = $21.51 por bolsa. • Bidón de 200LTS=0.228 UMA. + 25 % impuesto adicional= 21.51 por bidón. I) En comercios, establecimientos y empresas por servicios de recolección de residuos sólidos urbanos por evento la tarifa mensual será: • Bolsa de 60x90 = 0.162 UMA. + 25% impuesto adicional = $15.29 por bolsa. • Bolsa de 90x 1.20 = 0.325 UMA. +25% impuesto adicional = $ 30.67 por bolsa. • Bidón de 200LTS= 0,521 UMA. +25% impuesto adicional = $ 49.16 por bidón. • Bolsa de 1x1.5 = 0,521 UMA. +25% impuesto adicional = $49.16 por bolsa. R) permiso para realizar recolección particular de residuos por cuota mensual. • 1 tonelada =0.20 UMA +25% adicional = $2,015 por tonelada. Nota: En caso que el tonelaje se incremente aumentara el 3 UMA por tonelada.


* Dirección de Ingresos. Av. Emiliano Zapata No. 16, Col. Centro Temixco, Morelos. De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Teléfono: (777) 3250020 Correo electrónico: ingresos.tmx.1618@gmail.com
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La respuesta es positiva porque el personal comisionado en los camiones compactadores de recolección de residuos sólidos urbanos(basura) mínimo pasan dos veces por semana, paso a seguir: 1.-Asistir a las oficinas de la Dirección de Saneamiento Ambiental a realizar su petición. 2.-Se llenara un formato donde indica específicamente la petición, el número de folio, nombre del ciudadano, domicilio, teléfono, fecha. 3.-Se canaliza la petición al Departamento de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos 4.-Se realiza recolección de residuos en el domicilio solicitado. 5.-Se reporta a la Dirección de Saneamiento Ambiental e Imagen Urbana, que ya se atendió la petición. 6.-Se realizará póliza de pago de la Recolección de Residuos Sólidos, en Comercios y Particulares de pendiendo de la cantidad de residuos sólidos que generen.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Gobierno de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos. Articulo 117 y 118, publicado el 31 de agosto del 2016 Periódico Oficial 5430 “Tierra Libertad”. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, articulo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio del Temixco, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del año 2016 Articulo 21 y 21, Articulo 22 fracción. II, B), C), D), E), F), G), H), J), K), L), M), N), O), P), Q), R), S), T), U), Publicado el 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficia l5352 Quinta Sección “Tierra y Libertad”. Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos, en Materia de Residuos Sólidos Municipales y Especiales (industriales no tóxicos) Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Temixco, Morelos. Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Ley de Ingresos del Municipio de Temixco Morelos fiscal 2018. Art. 22 correspondientes a los servicios públicos municipales, en su fracción 2da. Sobre residuos sólidos urbanos (inciso E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q y R).
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel. 3621833 Ext. 2136 contraloría@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.