Nombre del trámite o servicio: Cambio de nombre
Clave: Temixco/TM/DPC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Tesorería Municipal
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 3 26 91 17
Correo electrónico: dariela.aguilar@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Predial y Catastro.
Directora de Predial y Catastro. catastro@temixco.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Este trámite es para aquellos predios que se encuentren inscritos en el padrón catastral y que la propiedad y/o posesión sean transmitidas mediante documentos que estén exentos del pago ISABI, el trámite es personal ó puede ser solicitado por un tercero.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentarse en el área de ventanilla. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Un año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial 1
2 Pago Predial actualizado 1
3 Gestor.- carta poder 1
4 Identificación oficial del propietario y del gestor 1
5 Comprobante de pago de agua actualizado 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
8 S.M.V. + 25% de impuesto adicional.


* Jefatura de Ingresos Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos C.P. 62580. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Sábados de 9:00 a 13:00. Teléfono 325-04-32 ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Si el predio ya ha tenido más propietarios y no lo manifestaron en tiempo y forma ante esta dirección de catastro, tendrán que presentar todos los documentos anteriores y cubrir los pagos correspondientes por cada uno de los cambios de nombres de propietario.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria, artículo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad.” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada el 4 de enero de 1984, Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del año 2016. Artículos 20 y 21, Artículo 28 Fracción IX Inciso I). Publicado el 16 de diciembre de 2015, Periódico oficial 5352 Quinta Sección “Tierra y Libertad” Reglamento del Catastro para el Municipio de Temixco, Morelos. Artículo 43, publicada el 18 de febrero de 2004, Periódico Oficial 4309 “Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos. Artículo 87, publicado el 31 de agosto de 2016, Periódico Oficial 5430 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro Temixco, Morelos, C.P. 62580. Teléfono: 7773621830 ext. 2136 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.