Nombre del trámite o servicio: Copias certificadas de documentos existentes en el expediente.
Clave: Temixco/TM/DPC/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Tesorería Municipal
Av. Emiliano Zapata Núm. 16, Col. Centro, C.P. 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 3 26 91 17
Correo electrónico: dariela.aguilar@temixco.gob.mx
Web: www.temixco.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Predial y Catastro.
Directora de Predial y Catastro. catastro@temixco.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Este trámite se realiza en el caso en que el propietario del inmueble requiera alguna copia certificada de los documentos existentes en el expediente, el trámite es personal o puede ser transferido a un tercero para su solicitud.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentándose en ventanilla.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Un año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial 1
2 Pago predial actualizado 1
3 Gestor.- carta poder 1
4 Identificación oficial del propietario y del gestor 1
5 Comprobante de pago de agua actualizado 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
1 U.M.A. + 25% adicional $80.60 + $ 20.15 = $ 100.75 SECC. 6ª ART. 29 FRACC. IX INCISO D)


* Jefatura de Ingresos. Av. Emiliano Zapata No. 16 Col. Centro, Temixco, Morelos CP 62580. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas Teléfono 325-04-32. ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Este costo es por cada uno de los documentos existentes en el expediente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria, artículo 41, publicada el 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad.” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada el 4 de enero de 1984, Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2018 SECC. 6ª ART. 29 FRACC. IX INCISO D) Ley de Catastro Municipal. Artículos 52, 53 y 54, publicada el 30 de julio de 2003, Periódico Oficial 4268 “Tierra y Libertad” Reglamento del Catastro para el Municipio de Temixco, Morelos. Artículo 49, publicada el 18 de febrero de 2004, Periódico Oficial 4309 “Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos. Artículo 87, publicado el 31 de agosto de 2016, Periódico Oficial 5430 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata no. 16 Col. Centro Temixco, Morelos C.P. 62580. Teléfono: 7773621830 ext. 2136 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.