Nombre del trámite o servicio: Contrato de agua potable.
Clave: Tepoztlan/DAP/DAP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Sistema de Agua Potable
Av. Revolución Núm. 52, Col. Barrio de San José, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (01739) 3957840
Correo electrónico: aguapotabletepoz@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Sistema de Agua Potable. Director del Sistema de Agua Potable.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general en caso de requerir contrato de
agua potable.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y la información puede ser vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Dos días.
Vigencia Hasta que el usuario solicite su cancelación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Constancia de propiedad del predio 1
2 Identificación oficial del solicitante (INE ó pasaporte) 1
3 Comprobante de domicilio (recibo de luz ó teléfono) 1
4 Croquis de la ubicación (puede ser dibujado a mano) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A) Residencial 96 a 500 S.M.V. B) Comercial 105 a 1000 S.M.V. C) Doméstica 44 a 500 S.M.V.


* Oficina del Sistema de Agua Potable del H. Ayuntamiento de Tepoztlán. Ubicada en: Av. revolución de 1910 #52, Barrio de San José, Tepoztlán, Morelos. “ Casa del Pueblo” Tel.: (01739) 39 5 7840 Correo electrónico: aguapotabletepoz@hotmail.com Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14 horas. Formas de pago: En efectivo, transferencia bancaria, cheques certificados.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan y Revisión previa para identificar el tipo de toma que se le asignará al contrato.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, artículo 22 fracción II, publicada el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Tierra y Libertad” Ley Estatal de Agua Potable, artículos 1 y 2, publicada el 26 de julio de 1995, Periódico Oficial 3754 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.