Nombre del trámite o servicio: Cancelación de toma de agua potable.
Clave: Tepoztlan/DAP/DAP/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Sistema de Agua Potable
Av. Revolución Núm. 52, Col. Barrio de San José, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (01739) 3957840
Correo electrónico: aguapotabletepoz@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Sistema de Agua Potable.
Director del Sistema de Agua Potable.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general que requiera cancelar la toma de agua potable.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y la información puede ser vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dos días.
Vigencia Hasta que el usuario solicite su cancelación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Croquis de la ubicación de la toma. 1
2 Identificación oficial del solicitante (INE ó pasaporte) 1
3 Llenar el formato de cancelación de toma. 1
4 Estar al corriente con su pago del servicio. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley Estatal de Agua Potable, artículos 1 y 2, publicada el 26 de julio de 1995, Periódico Oficial 3754 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.