Nombre del trámite o servicio: Cambio de propietario de contrato de agua potable.
Clave: Tepoztlan/DAP/DAP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Sistema de Agua Potable
Av. Revolución Núm. 52, Col. Barrio de San José, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (01739) 3957840
Correo electrónico: aguapotabletepoz@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección del Sistema de Agua Potable.
Director del Sistema de Agua Potable.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general que requiera el cambio de propietario de contrato de agua potable
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y la información puede ser vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dos días.
Vigencia Por evento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Constancia de propiedad del predio 1
2 Identificación oficial del solicitante (INE ó pasaporte) 1
3 Comprobante de domicilio (recibo de luz ó teléfono) 1
4 Croquis de la ubicación (puede ser dibujado a mano) 1
5 Estar al corriente con sus pagos del servicio.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
A) Residencial 17.6 a 27 S.M.V. B) Semiresidencial 7 a 11 S.M.V. C) Comercial 17 a 27 S.M.V. D) Doméstica 5 a 9 S.M.V


* Oficina del Sistema de Agua Potable del H. Ayuntamiento de Tepoztlán. Ubicada en: Av. Revolución de 1910 #52, Barrio de San José, Tepoztlán, Morelos. “ Casa del Pueblo” Tel.: (01739) 39 5 7840 Correo electrónico: aguapotabletepoz@hotmail.com Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14 horas. Formas de pago: En efectivo, transferencia bancaria, cheques certificados.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”. Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, artículo 22 fracción IV, publicada el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Tierra y Libertad” Ley Estatal de Agua Potable, artículos 1 y 2, publicada el 26 de julio de 1995, Periódico Oficial 3754 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.