Nombre del trámite o servicio: Avaluó Catastral.
Clave: Tepoztlan/DC/DCA/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz
Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 39 5 06 83
Correo electrónico: catastrotepoztlan@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz.
Director de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Interesado por sí mismo, a través de un representante y/o  gestor acreditando con carta poder simple para realizar los trámites, en caso de solicitar avaluó.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre. 

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los días sábados.
¿Plazo máximo de resolución? De cinco a siete días hábiles a partir de haber realizado el levantamiento topográfico.
Vigencia De un año (hasta nuevo aviso).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1 1
2 Acreditar el interés jurídico sobre el inmueble ( Contrato Privado de Compraventa. 1 1
3 Cesión de Derechos, Contrato de Donación, Adjudicación, etc.; debidamente legalizado) 1 1
4 Identificación del titular (INE, Pasaporte, Licencia de conducir, Cédula Profesional) 1 1
5 Último recibo de pago predial ( en cambio de propietario) 1 1
6 Realizar los pagos correspondientes
NOTA: Si otra ´persona realiza el trámite a su nombre, presentar carta poder simple con las identificaciones de los titulares.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Elaboración de Avalúos. De 2 a 150 S.M.V. Más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal. Ubicado Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal. Teléfono: (739) 39 102 01 52 De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los días sábados. Correo: cajatepoztlan@outlook.com
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 70 al 83 demás relativos y aplicables de la Ley de Catastro del Estado de Morelos Publicación 2003/07/30, Periódico Oficial 4268 “Tierra y Libertad” Articulo*93 Ter-4 a, Articulo 93*Ter-5 y Articulo 93*Ter-7 de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos, publicada el 04 de enero de 1984. Periódico Oficial 3151. “Tierra y Libertad” Artículos 7 y 23 fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, publicado el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Séptima Sección “Tierra y Libertad” Artículo 34 Fracción II del Reglamento de Catastro y Administración de la Contribución del Municipio de Tepoztlán. Publicado 31de julio de 2007 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” numero 4508. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.