Nombre del trámite o servicio: Certificado de antigüedad de datos registrales.
Clave: Tepoztlan/DC/DCA/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz
Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 39 5 06 83
Correo electrónico: catastrotepoztlan@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Administración de la Contribución Relacionada con el Bien Raíz.
Director de Catastro y Administración de la Contribución Relacionada con el Bien Raíz.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Interesado por si mismo, a través de un representante y/o  gestor acreditando En caso de venta del bien inmueble. Solicitud de préstamo con garantía inmobiliaria.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre solicitando el trámite, anexando identificación oficial del titular del inmueble, y último recibo de pago del impuesto predial.

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los días sábados.
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles a partir de la recepción de documentos.
Vigencia Un año a partir de la fecha de expedición.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Último recibo de pago del impuesto predial 1 1
2 Identificación del titular o poseedor del bien Inmueble 1 1
3 Carta poder simple si se trata de gestor y/o representante 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 1 a 1.5 S.M.V más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 102 01 52. De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los días sábados. Correo: cajatepoztlan@outlook.com
Observaciones Adicionales:
Si no se encontrara registrado en el sistema electrónico de catastro, por falta de movimiento a la cuenta se mandara pedir su expediente al Archivo Municipal lo incrementara en cinco días más el trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo7 y 23 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, publicado el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Séptima Sección “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría del Municipio de Tepoztlán Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.