Nombre del trámite o servicio: Certificado de no adeudo.
Clave: Tepoztlan/DC/DCA/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz
Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 39 5 06 83
Correo electrónico: catastrotepoztlan@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz.
Director de Catastro y Administración de la Contribución Relacionada con el Bien Raíz.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Interesado por sí mismo, a través de un representante y/o  gestor acreditando con carta poder simple para realizar los trámites. Cuando se va realizar venta del inmueble.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre. 

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 8:00 a 14:00 horas el día sábado.
¿Plazo máximo de resolución? De forma inmediata.
Vigencia Por el tiempo que se haya cubierto el impuesto predial.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Copia del último recibo del pago del impuesto predial con sello legible 1 1
2 Copia de identificación del propietario (INE, Cedula, Cartilla etc). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Certificado de no adeudo. De 1 a 1.5 S.M.V. más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 102 01 52. De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 8:00 a 14:00 horas el día sábado. Correo: cajatepoztlan@outlook.com
Observaciones Adicionales:
Si no presentara copia del último recibo de pago en el momento de la solicitud esperar un término de 7 días hábiles para que se requiera al Archivo Municipal copia del recibo de pago (archivo 2013 en adelante).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Si presenta su recibo al momento de su solicitud se resolverá de forma inmediata.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 7 y 23 fracción IX inciso E de la Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el ejercicio Fiscal 2015, publicado el día 24 de diciembre del 2014, en el periódico oficial “Tierra y Liberta” numero 5246 Articulo*93 Ter-9 de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos publicado el 5 de junio del 2006 en el periódico Oficial “Tierra y Libertad” numero 4472 Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.