Nombre del trámite o servicio: Constancia de no registro de propiedad.
Clave: Tepoztlan/DC/DCA/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro y Administración del Impuesto Relacionado con el Bien Raíz
Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 39 5 06 83
Correo electrónico: catastrotepoztlan@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro y Administración de la Contribución Relacionada con el Bien Raíz.
Director de Catastro y Administración de la Contribución Relacionada con el Bien Raíz.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Interesado por sí mismo, a través de un representante y/o  gestor acreditando con carta poder simple para realizar los trámites, en caso de requerir constancia de no registro de propiedad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 8:00 a 14:00 horas el día sábado.
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
Vigencia Por un año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial de quien solicita la constancia 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 2 A 3 S.M.V. Más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 102 01 52 De 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 8:00 a 14:00 horas el día sábado. Correo: cajatepoztlan@outlook.com
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez presentado el escrito, se realiza la búsqueda dentro del archivo de Catastro y una vez que se ha confirmado que no existe registro alguno se expide la constancia de no registro.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 7 y 23 fracción IX inciso C de la Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, Ejercicio Fiscal 2015, publicado el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial 5246 Séptima Sección “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.