Nombre del trámite o servicio: Adquisición de título a perpetuidad de lote de panteón.
Clave: Tepoztlan/DH/DH/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Hacienda
Envila Núm. S/N, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: 39 5 23 52
Correo electrónico: Hacienda@tepoztlan.gob.mx y/o haciendatepoztlan.1618@gmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Hacienda de H. Ayuntamiento Municipal de Tepoztlán, Morelos.
Director de Hacienda.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general, en caso de adquisición de titulo a perpetuidad, es prever que la familia cuente con un espacio para cuando se requiera utilizar tanto para su construcción del mismo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 IFE del propietario. 1
2 IFE de dos beneficiarios. 1
3 Asistir a la Dirección de Hacienda con toda la documentación requerida anteriormente. 1
4 Realizar una inspección física y ocular en el panteón.
5 Una vez identificado la urna que se desea comprar; se firma el acta de inspección. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el ejercicio fiscal del año 2015. III. Otros servicios. B) Adquisición a perpetuidad de un lote de panteón para la conservación de los restos de 16 A 30 S.M.V. Mas el 25% de impuesto adicional.


* Caja Municipal de H. Ayuntamiento de Tepoztlán Morelos. Calle Envila S/N Col. Centro C.P. 62520 Tepoztlán Morelos. Tel: 739 102 01 52 Email: cajatepoztlan@outlook.com De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Este documento se entregara 15 días después de haber realizado el trámite, una vez que el propietario anexe su documentación completa.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 115 y 116 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tepoztlán, Morelos, publicada el 14 de noviembre de 2014, Periódico Oficial ´´Tierra y Libertad´´, número 4568 Artículos 1, 2, 8, 13, 55, 56 fracción I del Reglamento de Panteones para el Municipio de Tepoztlán, Morelos, publicado el 29 de agosto de 2007, Periódico Oficial ´´Tierra y Libertad´´, número 4553 Artículos 7 y 12 fracción III, apartado B) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tepoztlán, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, publicada el 24 de diciembre de 2014, Periódico Oficial ´´ Tierra y Libertad´´ número 5246. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Avenida 5 de mayo, esquina calle Envila, sin número, en el interior del Palacio Municipal, Tepoztlán, Morelos. C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 5 23 72 Correo: contraloriatepoztlan@gmail.com UDT (Unidad de Transparencia), Ubicada en Calle 22 de Febrero No.4, Centro, Tepoztlán, Morelos. Tel: 395-38-05, Correo Electrónico: udip.eduar@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.