Nombre del trámite o servicio: Seguro de vida para jefas de familia.
Clave: Tepoztlan/DIF/AS/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia
Isabel la Católica Núm. 3, Col. Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: (739) 395 3038, Fax (739) 39 5 1049
Correo electrónico: DIFtepoztlan1618@hotmail.com
Web: www.tepoztlan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Desarrollo Integral Familia y Asistencia Social. Responsable del Desarrollo Integral Familia y Asistencia Social.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ser jefa de familia en condiciones de vulnerabilidad social y estar interesada en recibir los apoyos del Programa y en caso de que tengan hijos menores de 23 años
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentarse personalmente con los documentos que se requieren y llenar formato.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días.
Vigencia Hasta que el hijo menor cumpla los 24 años de edad.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre jefa de familia. 1
2 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los hijos (as) que sean menores de 23 años. 1
3 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular que quedará como responsable en caso de fallecimiento y número telefónico del mismo. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Para obtener el seguro de vida en caso de que la madre de familia fallezca, el beneficiario deberá acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Tepoztlán, para pedir información sobre la documentación que debe tener y comenzar con el trámite en SEDESOL.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Reunir todos y cada uno de los requisitos establecidos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41° de la Ley de mejora regulatoria del Estado de Morelos, publicado el 19 de Diciembre del 2007, Periódico oficial 4577 “Tierra y Libertad”. ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2016. (Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de diciembre de 2015).
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. 5 de Mayo y Envila S/N. Col. Centro. Tepoztlán Morelos C.P. 62520. Teléfono (39) 5 23 72 e-mail: contraloríatepoztlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.